Acerca de nosotros
En Colegio Marianne Frostig nos enfocamos en brindar una educación de calidad que promueva el desarrollo académico, emocional y social de nuestros estudiantes. Nuestro compromiso es formar ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.


Nuestros principios
Brindamos una educación de calidad que promueve el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes.
Inclusión
Valores éticos
Excelencia académica
Fomentamos la formación de principios y valores éticos en nuestros estudiantes para que sean ciudadanos responsables.
Promovemos un ambiente inclusivo y respetuoso, que valora las diferentes capacidades y habilidades de nuestros estudiantes.
Misión
Promover la formación integral de hombres y mujeres con calidad profesional, valores y conciencia social, brindando las herramientas, para que descubran y desarrollen su potencial, dentro de una sociedad cambiante, generando e implementando soluciones creativas eficientes y transformadoras para el desarrollo del país.


Visión
El colegio el Marianne Frostig será reconocido como una institución líder por la calidad y trascendencia de su educación, aportando profesionales con valores, talento, individualidad, creatividad y amor al prójimo y a la patria, que engrandezcan Guatemala.


Nuestra historia
“Comunidad educativa el hogar”
En el año de 1979, La Señora Myriam Mansilla de Arriola, maestra de educación primaria y estudiante de psicología y técnica en problemas de aprendizaje, ve la necesidad en ese momento de un lugar en donde, los padres que trabajan, pudieran dejar a sus hijos con la confianza de que se les cuidaría con la misma responsabilidad que en casa, y a la vez que se estimulara la creatividad y habilidades de los mismos. Con esto, decide fundar la guardería “Comunidad educativa el Hogar”, marcándose desde ya, el ambiente familiar y de confianza que hasta ahora prevalecen en la institución.
Con 5 niños inscritos, comenzó la labor, y al pasar el tiempo la demanda aumento. Cuando estos primeros niños llegaron a una edad escolar, los padres de familia, acostumbrados a la tranquilidad que les brindaba el saber que sus hijos estaban en un lugar en el cual los cuidaban como parte de una familia, motivan a que se establezca la institución como un colegio.




“Colegio Marianne Frostig”
Luego de presentar todos los documentos necesarios ante el ministerio de educación y las demás autoridades respectivas, el 3 de marzo de 1983, se autoriza el funcionamiento de la institución como colegio, con el nombre de “Colegio Marianne Frostig”. Este comienza a funcionar con preprimaria y primero primaria.
Con el transcurrir de los años se implementaron el resto de grados de la primaria, y por la exigencia de los padres de querer mantenerse en una institución en la cual confían, se hacen los tramites para agregar el ciclo de educación de nivel medio (básicos).
Hasta el día de hoy “Comunidad educativa el hogar” y “Colegio Marianne Frostig”, han brindado a mas de mil niños y jóvenes, educación, confianza y cariño. Siendo uno de los establecimientos de mayor antigüedad en el sector. Con egresados que han triunfado a nivel nacional e internacional.





